Tormenta dañó casas en Capiibary

CAPIIBARY, Dpto. de San Pedro (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Varias viviendas pertenecientes a humildes labriegos quedaron destechadas por el temporal que hubo ayer alrededor de las 17:30 en esta zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EC77CKYTJBF2FPWE6V2UY4CH6M.jpg

Cargando...

Según los primeros reportes de algunos afectados, una de las localidades más golpeadas por el fenómeno climático es la de Calle 3 de Noviembre, en donde varias casas fueron destechadas y hubo árboles caídos. 

Según un funcionario de una radioemisora local, Martín Contreras, los damnificados no tuvieron otra opción más que buscar ellos mismos con urgencia la manera de reconstruir la parte superior de sus casas, ya que la alerta meteorológica seguía vigente.

En la zona urbana de Capiibary algunas columnas de karanda’y quedaron inclinadas y fueron enderezadas de nuevo por los vecinos. También cayeron granizos pero no produjeron daños.

El intendente César González (PLRA) señaló que las instituciones estatales enviaron kits de víveres para al menos 600 familias afectadas, pero que según los cálculos en total son “alrededor de 700 familias” las que necesitan ayuda. “Nosotros hemos repartido más de 200 carpas negras, pero esas no resistieron la nueva granizada”, señaló el jefe comunal. Los afectados cuyos cultivos sufrieron daños aseguran que no tienen ayuda por parte del MAG.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...