Tormentas en el Norte dejan daños y cortes de energía

Una torrencial lluvia acompañada de fuertes ráfagas de vientos afectó al caer la tarde de ayer a los departamentos de Concepción y Alto Paraguay, en el norte del país, dejando cuantiosos daños y cortes de energía a su paso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EY3P2DESEZCZPBRM7UE7QRM5KY.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El fuerte viento que llegó cerca de las 15:30 a esta ciudad derribó a su paso numerosos árboles, que a su vez cortaron los cables de transmisión de energía. Posteriormente, cayó una torrencial lluvia en esta parte del país. El fenómeno meteorológico provocó que un árbol de considerable tamaño cayera sobre un ómnibus de la empresa “Jakare Valija”, también en zonas aledañas a la estación de buses se reportaron daños.

Asimismo, se informó que algunos transformadores de la ANDE explotaron a consecuencia del temporal y en algunas zonas de la ciudad de Concepción el servicio de energía eléctrica se repuso tras varias horas.

El secretario de gestión y reducción de riesgos de la Gobernación de Concepción, Javier Sanguinez, informó que un total de siete casas fueron destechadas por la acción del fuerte viento y que el colegio San Francisco de Asís también quedó con desperfectos en una parte de su techo.

También se reportaron caída de árboles y cortes de cables en el barrio Villa Armando de esta capital departamental, en las cercanías de la escuela y colegio General Díaz.

Alto Paraguay, sin electricidad 

FUERTE OLIMPO (Carlos Almirón, corresponsal). La lluvia vino acompañada de fuertes descargas eléctricas en el Alto Paraguay, dejando sin energía a unos 7.000 pobladores.

En Fuerte Olimpo tuvo que entrar en funcionamiento el motor generador de electricidad para estos casos de emergencia. Sin embargo, algunos barrios carecieron de este servicio por problemas del temporal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...