Tregua de una semana

NUEVA ITALIA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Estudiantes del Centro Educativo Agropecuario Departamental y Municipal de esta ciudad decidieron dar una tregua de una semana a la Gobernación de Central para dar una solución al problema de falta de provisiones e insumos. Ayer y el jueves último, un total de 75 decidió suspender las clases como medida de protesta al desabastecimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YIXBHQSBMRCW7NWCWYUDXDL3FA.jpg

Cargando...

“La gente de la Gobernación de Central nos pidió una semana para solucionar el problema y vamos a acceder al pedido. En caso de que no tengamos respuesta vamos a una huelga indefinida”, señaló el presidente del centro de estudiantes, Lucas Giménez. Indicó que enviaron varias notas a la Gobernación de Central y al Ministerio de Hacienda pidiendo explicaciones sobre la falta del desembolso correspondiente, pero no tuvieron respuesta.

Los estudiantes se encuentran internados en la institución de domingo a viernes y esta semana no recibimos absolutamente nada para la comida, ni gas tenemos y debemos hacer fogatas para cocinar los alimentos, expresó Giménez. Dijo que cuando existe buena cosecha realizan ferias con los productos de la chacra para recaudar fondos para los alimentos y compra de insumos.

Por su parte, el gobernador de Central, Carlos Saldívar (ANR), indicó que Hacienda no transfiere los fondos solo por cuestiones políticas y varias veces recurrió con los concejales departamentales para tratar de solucionar el conflicto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...