Tribunal restituye a ediles de V. Ygatimí

VILLA YGATIMÍ (Pablo Medina, corresponsal). El Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y restutiyó en sus puestos a los concejales titulares Patricio Estigarribia, Rubén Páez, Calixto Iturbe, Saturnino Alvarenga (PLRA) y Sindulfo Gómez (ANR), dejando sin efecto la resolución 37/2014 por la cual la Junta Municipal, integrada por cuatro ediles colorados, decidió apartarlos de sus cargos en febrero de este año.

Cargando...

Los tres concejales liberales considerados aliados del intendente José Asunción Martínez (PLRA) habían sido apartados presuntamente por “abandono de cargo”. También se hizo lo mismo con Sindulfo Gómez, quien percibía un salario como funcionario de salud, al cual renunció para volver a su puesto por disposición judicial.
Esto causó serias confrontaciones con los dos grupos de concejales y desató una crisis interna en la Comuna.

Desde la presentación de permiso por tiempo ilimitado del edil colorado Sindulfo Gómez, sus demás colegas maniobraron para apartarlo del cargo alegando sucesivas ausencias consideradas como “abandono de cargo”. Los cuatro ediles, Enrique Garay (PLRA), Feliciano Benítez González, Eligio Bernardino Giménez, Darío Díaz Vázquez, y el edil suplente Elvio González, todos colorados, crearon una “junta paralela”, incorporando al suplente Elvio González (ANR) para seguir manteniendo posturas contrarias a la gestión del intendente liberal Martínez, a quien califican de “ladrón de dinero del pueblo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...