Un crematorio para animales

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Vecinos del barrio San Francisco de esta ciudad rechazan la construcción de un crematorio de animales en la zona. Según indicaron, la obra se proyecta en un predio de Jarlen Jorro Toledo, ubicado en un sector densamente poblado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OE3MTFXWWZEGPBQDY3IOITVXSI.jpg

Cargando...

El fin de semana último comenzaron los trabajos de limpieza del predio para la construcción del crematorio. La obra se pretendía llevar a cabo con total hermetismo, en complicidad con la Municipalidad, denunciaron los lugareños.

“Solo cuando vimos que una máquina empezó a raspar al costado de mi casa consulté lo que estaba pasando. Me dijeron que en el lugar iban a construir un horno para cremar animales muertos y ahí nos levantamos los lugareños. No vamos a permitir semejante atropello”, expresó un vecino, Pedro Giménez.

Dijo que ni el dueño del terreno ni la Municipalidad, administrada por Raúl Mendoza (PLRA) le informaron a los vecinos del proyecto que se quería implementar en medio de la población y en un reducido terreno. Giménez comentó además que en el lugar se encuentran varios niños y personas de tercera edad, y que el horno causaría un grave daño al medio ambiente.

Ante la reacción el propietario decidió suspender la obra y les prometió a los vecinos que buscará otro sitio en donde puede construir el horno. 

“La verdad se falló en no informar del proyecto, pero les aseguró que no contaminará el ambiente. Tampoco tendrá olor ni ruido que puedan molestar porque se instalarán filtros, y por la chimenea solo saldrá aire caliente; el horno funciona a gas”, explicó Jorro Toledo. 

Dijo que su intención no es enemistarse con los vecinos, pero que es el único terreno que posee para el proyecto. 

Jarlen Jorro Toledo dijo que la Municipalidad le otorgó el permiso para llevar a cabo la obra, pero no exhibió ningún documento.

Le llamamos al intendente Raúl Mendoza para preguntarle si el proyecto cuenta con la autorización de la comuna, pero no atendió nuestras llamadas a su celular. A su oficina tampoco acude con normalidad, pese a la millonaria remuneración que percibe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...