Un excombatiente fallece en el olvido

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Juan Ramón Leguizamón, de 101 años, falleció el domingo último luego de varios meses de padecer una insuficiencia renal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NSBH5JE3ZC3XMNROMV3HHKJCI.jpg

Cargando...

Luqueño de nacimiento, se alistó muy joven para participar en la Guerra del Chaco. El patriota formó parte de la Primera División de Infantería y era el último sobreviviente del pelotón, según datos dados por sus familiares. 

Enfermó de tifus ya en tierras chaqueñas, lo que no fue impedimento para que tras una leve mejoría tomara de nuevo el pesado fusil sobre sus hombros y vestido de verde olivo combatiera en Boquerón. 

María Leguizamón, hija del héroe, lamentó el olvido que padeció su padre al igual que otros soldados por parte de las autoridades. “Cuando rendían un pobre homenaje a los héroes, siempre le llevaba a papá. A pesar de su avanzada edad teníamos que caminar largas cuadras para desfilar. Lo olvidaron, así como a los demás que libraron todo tipo de batallas”, manifestó. 

Familiares pidieron a las FF.AA. que asistieran al cementerio de Areguá para rendirle un homenaje, pero los uniformados llegaron después del entierro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...