Un plan con sospechoso olor

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La administración de Raúl Mendoza Ramos (PLRA) pretende tercerizar el servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos de la ciudad. Actualmente la comuna se encarga de la tarea, aunque es muy cuestionada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFTMIVQQWNCZ5N5XRTV46MPYZE.jpg

Cargando...

Varios aspectos del pliego de base y condiciones fueron cuestionados por la Junta Municipal, algunos fueron rectificados y otros ratificados por la Intendencia. Uno de los puntos que mantiene la administración de Mendoza es otorgar a la empresa ganadora un contrato por 10 años y una indemnización de G. 1.000 millones en caso de rescisión del contrato.

En este punto la empresa ganadora tendrá todo a su favor, en caso de mal servicio la administración no podrá rescindir porque tiene que abonar la exorbitante suma.

En cuanto a los puntos rectificados, el primero hablaba que la comuna percibirá G. 7 millones cada mes y a raíz del cuestionamiento de los concejales se modificó a 5% por facturas cobradas.

La Junta Municipal consideró descabellada la pretensión del intendente de que la Municipalidad pague por los morosos del servicio. Mendoza revió este punto y habilita a la firma beneficiada a gestionar el cobro y aplique un interés del 2,5% a los usuarios en falta.

A juzgar por todos los puntos establecidos y que favorecerán ampliamente a la empresa que resulte ganadora de la licitación, se sospecha que el intendente Mendoza busca otorgar el servicio a alguna firma creada por su entorno o por él mismo.

En un principio también la comuna estableció entregar en forma gratuita la flota de vehículos que actualmente utiliza la comuna a la empresa que fuera adjudicada, pero desistió a raíz del rechazo de la Junta.

El proyecto modificado fue derivado a las comisiones de Hacienda y Legislación para su estudio.

Intentamos escuchar la versión del intendente Raúl Mendoza, pero no se encontraba en su despacho y su teléfono móvil estaba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...