“Una computadora por niño”, seis años de éxito en Caacupé

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Un centenar de niños y adolescentes incluidos en el programa “Una computadora por niño (UCN)” se destacaron en un concurso de programación. Calidad, innovación y creatividad caracterizan los trabajos de los participantes. La escuela Tte. Gabriel Aquino obtuvo el primer premio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GOT2LPTBRJFJBMGQBVWM4UWPTY.jpg

Cargando...

El programa “Una computadora por niño” continúa demostrando los resultados positivos tras seis años de su implementación. En total 10.000 niños y docentes de la ciudad de Caacupé entraron de lleno a la era digital mediante las laptops con conexión a internet entregadas por la Fundación Paraguay Educa, con apoyo de instituciones públicas, además de empresas públicas y privadas.

Un centenar de niños y adolescentes, representando a 26 instituciones educativas de la comunidad, participaron del evento denominado Mbarakaja Ára, en el Centro Tecnológico Serranía (CTS), organizado por Paraguay Educa, con el apoyo de Samsung.

En esta ocasión los participantes tenían el reto de realizar animaciones con el programa Scratch sobre proyectos comunitarios.

Los ganadores de la competencia fueron los alumnos de la escuela Tte. Gabriel Aquino en el primer lugar y en segundo lugar escolares de la escuela Sra. Laura Noguera, quienes se llevaron como premios celulares inteligentes de última generación. El jurado estuvo compuesto por el Lic. Samuel Gómez, informático Héctor Paredes y el master Nicolás Reyes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...