• HOY

    16°
    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 28

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Diciembre de 2010

 

Una fábrica de aceite de coco está parada por falta de materia prima

Una fábrica de aceite de coco está parada por falta de materia prima_178049

Una fábrica de aceite de coco está parada por falta de materia prima_178049 / ABC Color

La empresa Montrex SA, productora de aceite vegetal de coco, impulsa la producción de dicho rubro con  productores de diferentes puntos del país a fin de dar funcionamiento continuo a la fábrica. La planta está parada hace cuatro meses por falta de materia prima.

 

CARAPEGUA (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Los inversionistas italianos Loris Montresor  y Giuseppe Righeti instalaron en esta ciudad en el 2008 la planta industrial donde tienen previsto procesar 1.300.000 cajones anuales de la oleaginosa autóctona del Paraguay.

Los inversionistas visitaron el viernes último la planta industrial –que está a cargo de paraguayos– para interiorizarse de la culminación de las obras de 25.000 metros cuadrados de área ocupada con galpones, área de oficina y vivienda y donde invirtieron más de G. 23.000 millones.

En la oportunidad, el presidente de la entidad, Carmelo Camacho, manifestó que en marzo del 2009 comenzaron a procesar el coco y recibieron más de 700.000 cajones de la oleaginosa, pero que  la fábrica desde hace cuatro meses se encuentra paralizada porque no cuentan con la materia prima que es el coco.

Ante dicha situación dijo que para no despedir a los trabajadores están realizando visitas en las fincas productivas para promocionar el cultivo del coco y que la empresa va acompañar al productor ofreciéndole asistencia técnica y garantizándole la compra de sus productos a buen precio.

Dijo que en la zona de San Roque González cuentan con 50 hectáreas de producción de coco que es propiedad de la empresa, pero que para poder cubrir con la demanda que requiere la fábrica deben contar con más de 1.000 hectáreas de producción.

El italiano Montresor indicó que no comprende bien por qué sucedió eso y que va investigar porque tuvo otra percepción de la cantidad de coco que se produce en la zona y pidió no solo a los directivos de la empresa sino también a los productores a contribuir a fortalecer y dar vida a la empresa.

Resaltó que decidió invertir en nuestro país luego de analizar varios proyectos de inversión en Brasil y Argentina, procesando caña de azúcar y de jatrofa para el biodiésel, pero que instaló la planta procesadora de coco en Carapeguá por la importancia e historia que tiene dicho rubro en el Paraguay.

Dijo que esa información de las bondades que posee la oleaginosa paraguaya recibió de la congregación de los padres redentoristas y mediante las buenas relaciones que tiene con ellos le invitaron y decidió visitar y conocer el coco.  Instó a los productores a acercar sus productos hasta la planta procesadora  y van a estar pagando desde G. 13.000 el cajón a retirar en finca.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo