Una loable iniciativa cultural en Pirayú

PIRAYÚ (Patricia Meza, corresponsal). La Fundación Centro Cultural Pirayuense llevó a cabo un “Encuentro de Culturas” en esta ciudad, con el objetivo de que la población conozca sus instalaciones y los trabajos que realiza. Diversas entidades similares se sumaron a la actividad, el miércoles 1 de noviembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T2WP2JGOZ5GI5P6VJGNP6YA2FI.jpg

Cargando...

La programación atrajo a cientos de niños y jóvenes, que se deleitaron con cuentos, obras teatrales, lecturas, entre otras expresiones culturales.

Ninguna autoridad local participó del evento, hecho que llamó la atención de la presidenta de la fundación, Antonina Palmerola de Simón. Es muestra del desinterés hacia la cultura, indicó. 

El deseo de los fundadores del Centro Cultural Pirayuense es que los niños y jóvenes se dediquen al estudio, que dejen de lado las drogas y otras adicciones que están matando a la sociedad. La entidad cuenta con una biblioteca con más de 6.000 volúmenes de libros, sala de computación con 22 máquinas y servicio de Internet, un aula para niños y pista deportiva. 

Asimismo, ofrece clases de danza, enseñanza de idiomas portugués e inglés, ajedrez, entre otros, todos con acceso gratuito. Está abierto de 08:00 a 10:30 y de 14:00 a 16:00.

La fundación ganó en dos oportunidades un proyecto de cine móvil del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec). Los directivos proyectan mejorar y ampliar el local, que fue cedido por diez años por el Obispado de Carapeguá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...