Urgen firma de convenio para que militares reparen vías de Alto Chaco

Pobladores de Alto Paraguay se manifestaron ayer frente a la sede central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para urgir la firma de un convenio con el Comando de Ingeniería de las FF.AA. El objetivo es iniciar cuanto antes los trabajos de reparación de los caminos en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4P4YNUOJCFCPJITIJD4OX574I4.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). “No queremos ser engañados por las autoridades del Gobierno central como en tantas otras ocasiones relacionadas al arreglo de caminos”, expresó Mirian Gómez, productora de la zona. Señaló que, pese a que la protesta no reunió a gran cantidad de personas, el reclamo es de la mayoría de los pobladores del Alto Paraguay. 

Para la población de Alto Paraguay, es urgente la firma de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para que los militares puedan comenzar la reparación de los caminos, indicó. Dijo que este es el momento ideal para emprender los arreglos aprovechando el inicio de la temporada seca en el Chaco y así evitar otro aislamiento cuando comience la temporada de grandes lluvias.

La productora dijo que hasta la fecha el Gobierno central no desembolsa todavía los G. 5.700 millones que le fueron otorgados al departamento el 3 de abril pasado, en concepto de ayuda por la emergencia vial declarada.

Otro de los manifestantes, Luis Codas, dijo que recibieron la promesa de las autoridades del MOPC de que apurarán la firma de un convenio, pero que deben enfrentar trámites burocráticos.

Un grupo de militares del Comando de Ingeniería, encabezado por el comandante, general Óscar Gómez, visitó la zona días atrás para verificar la situación de la red vial. En la ocasión, Gómez expresó que solo se espera la autorización del MOPC para trasladar la maquinaria requerida e iniciar los arreglos.

El tramo de 75 kilómetros de extensión entre el desvío 65 y Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, sería el primero en ser reparado por los militares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...