Urgen más médicos para IPS

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Unas 3.000 personas acuden semanalmente a la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social de esta ciudad y la cantidad de médicos es insuficiente. Los pacientes deben mendigar para conseguir números recuperados para poder consultar, según las denuncias de los asegurados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGF7DUAVCBHPPHWDVUPZBDORWU.jpg

Cargando...

Los especialistas más requeridos son pediatras y clínicos. El martes último muchos padres llevaron a sus hijos para consultar en pediatría, pero no lograron y algunos quedaron con la esperanza de conseguir un lugar recuperado, pero solo se encontraban atendiendo dos pediatras que fueron rebasados en su capacidad.

Hace más de dos años que los asegurados de la previsional vienen reclamando la contratación de más médicos, porque cada vez más aumenta la cantidad de pacientes que llegan de diferentes puntos del Departamento Central. 

El director de la unidad sanitaria, doctor Carlos Irala, reconoció la falencia. Aseguró que desde el año pasado viene solicitando a la administración central de la previsional la contratación de más personal médico, en especial pediatras y médicos de familia para sobrellevar la gran demanda, y le respondieron que después de las elecciones generales, del 22 de abril, lo harían.

Precisó que en la unidad sanitaria tienen cinco pediatras y seis clínicos, que ya no dan abasto para cumplir con tanta demanda de los pacientes.

Dijo que los viernes y sábados solo cuentan con un médico de guardia en cada turno, cuando debería ser dos como mínimo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...