Urgen mejoras para 800 alumnos

SAN JUAN NEPOMUCENO, departamento de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). Los cerca de 800 alumnos del Colegio y Escuela Margarita Cabral Centurión estudiarán bajo una precaria estructura edilicia. Este es uno de los centros educativos más importantes de Caazapá, es conocido como Escuela 174 y está en la zona de San Juan Nepomuceno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVT5WAFX4FFSHIZASW6FQUJKRY.jpg

Cargando...

El techo tiene serias deficiencias, los baños son insuficientes y precarios, faltan aulas y la lista de necesidades crece sin parar. La directora de la institución, Lourdes Maidana, comentó que desde el año 2015 vienen soportando el problema de dos aulas que tienen vigas que están muy comprometidas, el techo se arquea peligrosamente. Los docentes temen que se desplome en días de tormenta. “A lo mejor no ocurre nunca, pero eso no podemos asegurar y por precaución ya no permito que los alumnos ingresen a los salones. En los días soleados damos clases bajo los árboles, si llueve usamos los pasillos”, sostuvo la docente. Maidana comentó que ya solicitó ayuda a las autoridades, que respondieron que la obra debe ser financiada con recursos de Fonacide. Indicó que el intendente Orlando Rojas dijo que está interesado en que se concrete la reparación, aunque aseguró que todavía no tiene presupuesto aprobado para ello. “Este año vamos a volver a comenzar las clases con este problema”, dijo. Recalcó que toda la infraestructura de la institución necesita de una atención urgente, para evitar que se produzcan accidentes que se deban lamentar.

La entrevistada estima que para cumplir con la demanda de la zona, la escuela necesita un pabellón nuevo con tres aulas más. La dirección, la secretaria, sala de docentes funciona en un pequeño salón, explicó.

La única buena noticia que la docente pudo dar es que este año se inaugurará un salón nuevo para el nivel de prejardín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...