Urgen reparar techo de una escuela en Santa Elena

SANTA ELENA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Alumnos de la escuela Manuel Domínguez, ubicada en la compañía Paso Tranquera de esta localidad, no pueden dar clases en días de lluvia a causa de que el techo de la institución se encuentra completamente deteriorado.

Cargando...

La directora de la institución, profesora Rosa Domínguez, dijo que el año pasado se construyó un aula para los niños del preescolar con los recursos del Fondo Nacional para la Inversión y el Desarrollo (Fonacide). Sin embargo, no se previó la reparación del techo.

La docente manifestó que, a pesar de los pedidos a la supervisión de la zona y al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la reparación no ingresó en la microplanificación para este año.

Domínguez señaló que las aulas tienen mucha humedad en las paredes, lo que convierte el sitio en un ambiente insalubre para los escolares y docentes.

Por su parte, el intendente local, César Balbuena (PLRA), indicó que la microplanificación de los trabajos a ejecutarse con los recursos de Fonacide se realiza entre los supervisores y directores de instituciones educativas.

Agregó que plantearía la situación de la institución a fin de que el proyecto de reparación sea incluido para el próximo año lectivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...