Utilizan plaza como estacionamiento

Conductores utilizan como estacionamiento parte de las céntricas plazas de Luque, Carlos Antonio López y General José Elizardo Aquino, ubicadas dentro de un mismo predio. Al menos diez vehículos, entre ellos patrulleras de la comisaría Tercera se observan a diario dentro del espacio público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MB4LQD4IRB53F6ADBRNYUPZPA.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Conductores particulares y efectivos de la Policía Nacional de la comisaría Tercera utilizan como estacionamiento las céntricas plazas de esta ciudad, según las denuncias. El espacio recreativo es muy concurrido, por lo que aparcar en el sitio representa un verdadero peligro para los visitantes.

Los conductores ingresan con sus vehículos por la calle Carlos Antonio López. Los automóviles permanecen largas horas y no existen ningún tipo de sanción por parte la Policía Municipal de Tránsito.

La funcionarios municipales fingen “no ver” la falta cometida por los conductores, pero patrullan constantemente en los alrededores en busca de infractores para la colocación de cepos.

Si bien estacionar es toda una problemática en este distrito, el conductor debe “contribuir a la preservación del orden y la seguridad pública”, según el artículo dos en su inciso c de la Ley 5016/2014 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”.

Al respecto consultamos con los concejales liberales Francisca Franco y Manuel Achucarro sobre la existencia de alguna ordenanza municipal que permita estacionar en la plaza. Ambos ediles comunales expresaron que no existe ningún tipo de normativa y aseguraron que está prohibido ingresar con rodados de todo tipo en el sitio. De hecho, la Comuna, administrada por el intendente colorado Carlos Echeverría se encargó de señalizar el espacio recreativo con carteles de prohibición, indicaron.

Intentamos hablar con el director de Tránsito de la Municipalidad de Luque, Luis Candia, pero no contestó nuestras reiteradas llamadas a su teléfono celular. También enviamos mensajes vía whatsapp a su número con terminación 197; sin embargo, luego de leerlos y no contestar bloqueó el número perteneciente a nuestra corresponsalía.

Tercerización

El intendente Carlos Echeverría (ANR) luego de tercerizar el cobro de impuestos inmobiliarios presentó la iniciativa de concesionar e implementar el servicio de estacionamiento tarifado.

El cobro de tributos municipales fue adjudicado al Consorcio Tributario, representado por Diego Cardona, mientras que sobre el plan de aparcamiento no existen datos oficiales pese a la insistencia. Lo único que se sabe es que una sola empresa se presentó a la apertura de sobres de la oferta técnica y económica en diciembre último. Se trata del Consorcio Par Park, representado por Javier Wullich.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...