Vecinos de Villa Elisa exigen desalojar calle

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Pobladores del microcentro de esta ciudad exigen a la Municipalidad que libere la calle Hungría, ocupada por tres familias desde hace más de 25 años, según dicen. La vía quedó muy angosta como consecuencia de la usurpación, afirman.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YAXRDPIQ5AORPHHAZ66XWRKQA.jpg

Cargando...

Los frentistas señalaron que existe una orden judicial del 16 de setiembre de este año que ordena abrir la vía de comunicación, pero que hasta ayer la administración de Ricardo Estigarribia (PLRA) no hizo cumplir.

Pedro Leguizamón, uno de los afectados, refirió que el litigio data de hace más de 20 años y que hace un mes el juez de Lambaré, Isidoro Olazar Pozzo, firmó la sentencia definitiva número 0642 para la apertura de la calle. Ninguno de los ocupantes de la arteria quiso dar su versión acerca del conflicto.

Por su lado, el intendente Estigarribia aseguró que las familias afectadas deben salir del lugar. Aseguró que cumplirá la orden judicial, pero que primero debe buscar un sitio donde reubicar a los afectados, que son de escasos recursos económicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...