Veneran a la Virgen de Caacupé en Iquique

La colectividad paraguaya residente en la ciudad de Iquique, Chile, recordó el pasado 8 de diciembre el día de la Virgen de los Milagros de Caacupé, con una misa. La celebración se realiza desde hace 8 años en la parroquia Virgen de los Dolores, donde una imagen llevada desde Asunción como parte de una promesa es venerada por la comunidad formada por nuestros compatriotas en el país andino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOZ6GKTYFZHXFAAGBCPINT3IXQ.jpg

Cargando...

Comentaron que unos 10 años atrás un camionero, cumpliendo con una promesa a la Virgen de Caacupé, decidió colaborar con la pequeña comunidad de paraguayos residentes en ese entonces, obsequiándoles una imagen. Hizo una travesía de 2.500 kilómetros por carretera, atravesando la Cordillera a más de 4.700 metros de altura, que es el mismo tramo que los camioneros que van desde Iquique realizan día a día con sol, con nieve o con lluvia para llegar a nuestro país, por lo que consideran que ese trayecto está bendecido por la Virgen de los Milagros de Caacupé.

La imagen llegó intacta, envuelta en una manta, en el transporte dirigido por Cayo Ibarra, quien gentilmente se ofreció a llevarla. Desde entonces la festividad mariana se ha vuelto toda una tradición y año a año cuenta con la colaboración de empresarios, trabajadores y el apoyo del Consulado paraguayo.

Los paraguayos residentes en Iquique dijeron que siempre hay un día para agradecer a la patrona del Paraguay por los favores recibidos y eso se demuestra con la fiesta en su honor a la que acuden los compatriotas trabajadores de Iquique, los amigos chilenos y de otras nacionalidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...