Verificaron aeropuerto de Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Luego de un mes de ausencia, el pasado sábado volvió a aterrizar en el aeropuerto de esta comunidad un avión del Transporte Aéreo Militar (TAM).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KLTYZOLWR5BVHMEOBWHCVOMMMM.jpg

Cargando...

En el vuelo, llegaron militares que realizaron una inspección de la pista de aterrizaje, con el fin de verificar los trabajos realizados por la Municipalidad. El objetivo es que nuevamente la empresa pueda operar con normalidad en la zona.

El clamor de los pobladores, que piden el regreso de estos aviones que cumplen una importante función social, fue escuchado. Hay posibilidades de que pronto vuelvan a brindar el servicio en la zona.

El Tte. Cnel. Óscar Santacruz, encargado de verificar el estado de la pista, dijo que para que los aviones vuelvan a operar en esta comunidad, se deben mejorar los trabajos realizados por obreros municipales.

En este sentido, el militar durante su recorrido por el interior del aeropuerto sugirió al intendente Sergio Cuéllar (ANR), que se proceda a ampliar los bordes de la pista y que en la cabecera sur se realice la carga y compactación de tierra.

“Con estos trabajos se podrán ocultar por completo las filosas piedras que son las responsables de los reventones de rueda que se produjeron con los aviones”, dijo.
El uniformado reconoció que es muy poca cosa lo que falta para mejorar la pista, a la que considera como la más segura en todo el departamento por su dureza.

Finalmente, sostuvo que apenas finalicen los trabajos encomendados, nuevamente volverán a inspeccionar para que rápidamente se normalicen los vuelos de TAM.

Por su parte, el jefe comunal se comprometió a realizar estas mejoras, para lo cual desde hoy obreros municipales y maquinarias del Ministerio de Obras comenzarán a trabajar en el lugar.

Los aviones del Transporte Aéreo Militar cumplen una importante función social por estos lejanos lugares, sobre todo en este momento en que varias comunidades se encuentran aisladas por tierra debido a las malas condiciones de los caminos.

El pasaje en avión hasta la capital del país es de G. 250.000, y se tarda apenas 2 horas en llegar. Mientras que en las precarias embarcaciones la demora es de más de 34 horas solo hasta la ciudad de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...