02 de Setiembre de 2013

 

Vertederos clandestinos

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, Corresponsal). Pobladores del barrio Alonso de esta ciudad denunciaron la proliferación de vertederos clandestinos en la zona. Dijeron que el caso más preocupante es el ubicado a la vera del camino que conduce al matadero municipal, justo al lado de una laguna.

El vertedero clandestino está ubicado al borde de una laguna, camino al matadero municipal de Villa Hayes. Según los vecinos, las autoridades se desentienden.

El vertedero clandestino está ubicado al borde de una laguna, camino al matadero municipal de Villa Hayes. Según los vecinos, las autoridades se desentienden. / ABC Color

Además del mal olor y las molestias que se acentúan en los días calurosos, el basural está ubicado a metros del río Paraguay.

Entre los desperdicios se pueden encontrar desde botellas, latas, bolsas de pañales y hasta animales muertos.

Según Anastacio Rojas, poblador de la zona, vienen personas desde otros lugares a arrojar las basuras. También dijo que algunos inescrupulosos pobladores de la zona incluso iniciaron el negocio de recolección de desechos en carritos y vienen a tirarlos allí, amparados por la impunidad reinante.

Dijo que pese a los reiterados reclamos de la población, la Municipalidad nada hace al respecto.

Por su parte, el concejal Ricardo Núñez (ANR) dijo que se realizaron trabajos de limpieza en el lugar y se instaló un cartel de prohibición de tirar basura. Alegó que increpó a los vecinos a que denuncien a las personas que tiran sus desechos en el sitio. Pero según el representante de la Comuna, las personas no formulan la denuncia correspondiente por temor a represalias de los carriteros.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar