Vidriera de la producción agropecuaria en el sur

El juzgamiento de bovinos y equinos fue ayer uno de los atractivos de la Expo Central Itapúa. La muestra comenzó el 24 de marzo y concluye el próximo domingo 2 de abril. Reúne a más de 60 industrias, sectores de ganadería y servicios en el Parque Quiteria, a 3,5 kilómetros del microcentro de Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U63JACNYSZHV3ILB7EETRYNL5A.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Los expositores de vacunos de la raza Brangus comenzaron el juzgamiento a las 09:00 de ayer. También se encuentran en exposición equinos de las razas appaloosa, árabe y cuarto de milla.

Entre los expositores de los distritos itapuenses se encuentra el stand de Itapúa Poty. Allí se exhibe la yerba mate agroecológica Oñoirû, de producción limitada y elaborada por un comité de productores compuesto por 19 familias de Itapúa Poty y Edelira, nucleados en la Coordinación de Mujeres Rurales e Indígenas.

Esta yerba, de gran aceptación en la muestra ferial, se vende a G. 20.000 el kilogramo.

Por otra parte, en el stand de la Secretaría Nacional de Turismo los visitantes obtienen información de los recorridos que se pueden hacer en Itapúa y todo el Paraguay de cara a la Semana Santa.

Por otra parte, desde las 13:00 hasta las 19:00 se desarrolló la Rueda de Negocios, que facilita la generación directa de redes de trabajo entre empresas nacionales y foráneas para concretar nuevas oportunidades de negocios. En tanto, de 18:00 a 20:00, la Agencia de Desarrollo Cedial presentó “Factores que afectan la producción de terneros, eficiencia reproductiva”, a cargo del profesional argentino Enrique Villar, de la empresa Ciavet.

Entre los sectores de activa participación se destacan los de agronegocios, de alimentos orgánicos, confecciones, logística, automotores, transporte e infraestructura.

En el sector ganadero, hoy se llevará a cabo la entrega de premios y la feria de animales de bozal. También está prevista la elección de la Miss Itapúa 2017 desde las 19:00 y luego la actuación de Los Mequetrefes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...