Villaolivenses celebran el fin de su aislamiento

VILLA OLIVA, ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La llegada de la capa asfáltica a la zona urbana de Villa Oliva fue celebrada con el estruendo de petardos y la alegría de los habitantes de esta comunidad del norte del departamento de Ñeembucú. De esta manera se pone fin al largo y angustioso aislamiento de décadas de la población. El festejo coincidió con la fiesta patronal de Villa Oliva, en honor de la Virgen del Rosario y el Día del Camino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCW6KNQ62JE3XGGHD7HC36KTKY.jpg

Cargando...

La intendenta municipal Eusebia Ramona Musa (ANR) resaltó este momento histórico, que determina el fin del aislamiento de los sufridos pobladores de este distrito. Fue durante un acto realizado para festejar la llegada del asfalto, en coincidencia con la fiesta patronal y el Día del Camino.

Musa expresó que el anhelo de contar con una vía pavimentada de acceso y salida de la ciudad fue varias veces frustrado en gobiernos anteriores, con falsas promesas que incluyeron paladas iniciales sin que se concretaran las obras. Resaltó las gestiones realizadas por autoridades para que se haga la obra.

Por su parte, el ingeniero Ángelo Jara, de la constructora Heisecke SA, dijo que comparte la felicidad del pueblo y que están orgullosos de las tareas ejecutadas.

Tras concluir los primeros 31 kilómetros pavimentados, el terraplén avanza hacia Alberdi, que es hasta donde llegará este trabajo de asfaltado, financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...