29 de Setiembre de 2017

 

Violencia afecta al turismo

VILLA DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Autoridades de este distrito se reunieron con los gremios de pescadores, lancheros y representantes del Club Náutico Kuarepoti, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los visitantes de la ciudad. 

El encuentro estuvo enfocado en los efectos negativos en la actividad turística del doble homicidio ocurrido el 21 de septiembre en el lado del departamento de Presidente Hayes, cercanías de Puerto Rosario.

Las víctimas del homicidio fueron el comerciante Ramón Silva Benítez (52) y su chofer Jorge González Machado (40). El presunto autor es un baqueano de este distrito que fue contratado por los citados.

El crimen causó conmoción en la población, ya que no se había producido antes un hecho de esa naturaleza y mucho menos con las personas que visitan la zona.

Participaron en la reunión el intendente Eliodoro Caballero (ANR), el comandante del Batallón de Infantería de la Marina Nº 1 de Puerto Rosario, Cap. Miguel Salum; efectivos de la subcomisaría de Puerto Rosario, miembros de la Asociación de Pescadores y representantes del Club Náutico Kuarepoti.

El jefe comunal anunció que se está coordinando un minucioso trabajo con los pescadores, lancheros y el Club Náutico Kuarepoti. La idea es cambiar el sistema de control de las organizaciones y los turistas que visitan la zona, señaló.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo