Virgen Peregrina visita mañana Roque Alonso

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). La Virgen Peregrina de Caacupé llegará mañana a las 16:00 a la Plaza Libertad del barrio Central de esta ciudad, en el marco de la 16ª edición de la Expo María. Será trasladada desde la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé como lo vienen haciendo los organizadores de la tradicional actividad, hace años.

Cargando...

Durante la Expo María, cientos de devotos de la Virgen Peregrina de Caacupé se acercan para agradecer los favores recibidos o para solicitar su intercesión para algún milagro.

La Plaza Libertad está ubicada sobre la calle Boquerón y Nanawa (frente al polideportivo municipal), del barrio Central. 

La organización de la Expo María está a cargo de la Legión de María, un grupo católico que anualmente también lleva a cabo una exposición de santos en honor a la madre de Jesucristo, con el apoyo de la Municipalidad. Desde la Comuna invitaron a los ciudadanos a recibir con banderines papales y tricolores, así como pañuelos blancos a la imagen de la protectora espiritual de los católicos paraguayos. 

La actividad se iniciará con el rezo de un rosario, y a las 17:00 se celebrará la eucarística, presidida por Mons. Zacarías Martínez. Tras el acto litúrgico se iniciará una vigilia hasta el día siguiente, para que los creyentes católicos puedan visitar y rezar al pie del altar de la imagen de Tupãsy Caacupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...