Vuelven a aulas renovadas

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). En el Colegio Nacional Dr. Alén Saúl Espínola, los 180 alumnos comenzarán las clases en aulas renovadas. La administración comunal, a cargo de Juan Carlos Meza (PLRA), destinó G. 400 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública para el Desarrollo (Fonacide) del ejercicio fiscal 2017 a la refacción de las instalaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z25KZDSG35DXBE5Z7LIG47YHAE.jpg

Cargando...

Las obras incluyen cambio total del techo de dos pabellones, reparación de aulas, dirección, secretaría, baños diferenciados, sala de informática, laboratorio de salud y biblioteca virtual, nuevas instalaciones y climatización. Además, el mejoramiento de la entrada, jardines y patio de honor. 

Los trabajos estuvieron a cargo de LAP Construcciones, empresa unipersonal de Lucio Amarilla Pedrozo. La obra empezó en noviembre del año pasado y concluyó a inicios de febrero.

El encargado de despacho del Colegio Nacional, profesor Roberto Aguilera, dijo que la institución funciona en las modalidades de Educación Escolar Básica (EEB) (7º, 8º y 9º grado), Bachillerato Técnico Científico (BTC) con énfasis en ciencias básicas, el Bachillerato Técnico en Informática (BTI) y Bachillerato Técnico en Salud (BTS).

Añadió que el Colegio Nacional Dr. Alén Espínola fue beneficiado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con 21 computadoras con servicio de internet. Los estudiantes contarán con una sala climatizada de la biblioteca virtual para desarrollar sus conocimientos en informática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...