Yabebyry, al borde del aislamiento

YABEBYRY, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Esta ciudad se encuentra al borde del aislamiento terrestre, debido a que la cabecera del puente ubicado sobre el arroyo Yabebyry está por ser rebasado por el cauce hídrico. Las lluvias que se vienen registrando desde la noche del martes en gran parte del departamento de Misiones están causando estragos en varios distritos, y uno de los más afectados es este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQ7JFDQKXFH7RNQJLBQKOEWEU4.jpg

Cargando...

La comunidad se encuentra en emergencia distrital desde el 8 de abril. Pese a que realizaron carga de tierra en la cabecera del puente, una parte erosionó y fue inundada por el agua del arroyo desbordado.

También el camino que une esta comunidad con el de Ayolas se encuentra intransitable.

El intendente Ignacio Brizuela (ANR) dijo que si el camino se inunda la situación de los pobladores de Yabebyry será mucho más comprometida. Se debe tener en cuenta que más de 600 familias registraron pérdida de sus cultivos de renta y autoconsumo, a lo que se suma la falta de transporte público de pasajeros y proveedores de mercaderías, que no pueden ingresar por las malas condiciones del trayecto Ayolas-Yabebyry- San Ignacio.

La red de caminos vecinales también se encuentra bajo agua, señaló Brizuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...