Yabebyry festejó 108 años de fundación

Cargando...

YABEBYRY, departamento de Misiones (Willian Aquino Medina, corresponsal). Los pobladores de esta ciudad celebraron ayer   los  108 años de fundación del distrito.  El  sábado último se realizó   un gran festival en la plaza céntrica con la presentación de varios   artistas, como el carismático Quemil  Yambay y  Francisco Russo; también hubo representación de teatro Ymaguare, danzas  y actuación de  grupos folclóricos de la región.

Luego del momento artístico, se realizó un desfile de agrupaciones de caballería, juego de  sortijas, carrera de caballos y torín. Los presentes también pudieron disfrutar del tradicional asado a la estaca, al más puro estilo misionero.

Por otro lado, ayer  se llevó a cabo  la elección de la Miss Playa Yabebyry, con una fiesta bailable.

El intendente local,  Ramón Allende (ANR), señaló que el municipio de Yabebyry fue fundado en 1904 y anteriormente funcionaba como Junta Económica. 

Yabebyry se encuentra  a 288 kilómetros de Asunción y uno de sus mayores problemas es la carencia  de  ruta asfaltada. Se accede al distrito por las vías que conducen a las localidades de  Ayolas y San Ignacio.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...