Yabebyry homenajea a su santo patrono

YABEBYRY, Dpto. de Misiones, (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Pobladores de este distrito rindieron ayer un homenaje a San Francisco Solano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QF4XNLEKGFCYXPIGLCIRQ4YE6U.jpg

Cargando...

Luego de la celebración de la santa misa, a cargo del obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, monseñor Mario Melanio Medina, la comunidad salió a las calles para acompañar la procesión, agradecer a su protector espiritual y pedir por buenas acciones.

El obispo inició su homilía refiriéndose al largo tiempo que la localidad permaneció aislada, como consecuencia del mal estado de los caminos de acceso que quedaron anegados tras las recientes inundaciones.

“La crisis de la naturaleza se debe también al egoísmo y la falta de comprensión de mucha gente que en la búsqueda de plata pierde la conciencia, destruyendo el medio ambiente, incluso con muertes como en el caso de los niños que murieron por causa de la fumigación (sic)”, señaló. Fue en alusión al reciente fallecimiento de dos niñas del asentamiento Huber Duré de Curuguaty (Dpto. de Canindeyú).

También, unos cuarenta jóvenes recibieron la confirmación, con participación de numerosos fieles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...