Yataity se prepara para su Expoferia de Ao Po’i 2013

Este viernes 22 se inaugura la decimosexta edición de la Expoferia del Ao Po’i, organizada por la artesanos de Yataity, Guairá. La plaza General Francisco Roa será sede de la muestra que se extenderá hasta el 1 de diciembre. Artesanas preparan lo mejor de su producción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3AEHXC67LVBU5AMQKLH5OMNJPM.jpg

Cargando...

YATAITY, Guairá (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). La Asociación de Artesanos de Yataity, Guairá, ultima los detalles de la programación de decimosexta Expoferia del Ao Po’i, que comprende creación, arte, cultura y tradición.

El inicio está marcado para este viernes 22, a las 8:00, con la apertura de la exposición y ventas de las hermosas prendas de ao po’i, tejidas y bordadas por niños, niñas, hombres y mujeres de esta bella ciudad.

Ese mismo viernes, a las 10:00, se inaugura la feria con la presencia del presidente de la Nación, Horacio Cartes, quien vendría acompañado por una comitiva de autoridades nacionales, departamentales, distritales, entre otros invitados especiales.

La presidenta de los artesanos yataiteños, Olga Evangelina Achucarro Narváez, informó que tienen prevista la habilitación de unos 30 stand en el predio de la plaza.

Anunció que ofrecerán buenos productos a los visitantes e invitó para participar de los diferentes espectáculos que se desarrollarán paralelamente, entre los que citó shows musicales y desfiles de modas.

Este último será el sábado 23 y participarán las modelos de la agencia HR Models. Esa misma noche se elegirá a la Miss Ao Po’i 2013 y actuará el grupo Revelación 4. También el domingo 24 se celebrará una misa, a las 8:00, con la bendición de los bastidores.

Si bien no habló de la cantidad de prendas preparadas para este año, dijo que todos invirtieron una buena cantidad de dinero para la confección de las ropas, y aunque fue un año muy difícil para los artesanos de esta localidad –por la baja venta de los productos en el 2013– ellos cuentan con suficientes prendas para satisfacer a la más exigente demanda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...