• 01-11-2014

    Se estrella nave espacial de Virgin Atlantic en un vuelo experimental

    La nave espacial suborbital SpaceShipTwo de la empresa Virgin Galactic se estrelló ayer en Estados Unidos tras sufrir un problema durante un vuelo experimental, provocando la muerte de una persona e hiriendo a otra gravemente.

  • 01-11-2014

    Nuevo punto de tensión entre Madrid y Cataluña

    MADRID (AFP). La tirantez política entre Madrid y Barcelona se agravó ayer tras una nueva impugnación del Gobierno español a la simbólica votación sobre la independencia del 9 de noviembre en Cataluña, maniobra que el presidente catalán calificó de “abuso de poder”.

  • 01-11-2014

    Aumenta el número de balseros que arriesgan su vida para huir de Cuba

    Se vive una verdadera escalada en las cifras de balseros cubanos que arriesgan sus vidas para escapar de ese país, ante la frustración en la isla por las duras condiciones políticas y la paupérrima situación económica. El régimen cubano impone restricciones casi imposibles de cumplir para los ciudadanos que quieran salir legalmente del país.

  • 01-11-2014

    Cristina envía dura carta a Obama sobre funcionaria de “fondo buitre”

    La presidenta Cristina Kirchner envió ayer una dura carta a su par de Estados Unidos, Barack Obama, advirtiendo que “sería grave” en la relación bilateral si se confirma que una funcionaria de su Gobierno apoya a los fondos acreedores de Argentina que “injurian y difaman” a ese país, según la misiva.

  • 01-11-2014

    Eugenio Zaffaroni anuncia su retiro

    BUENOS AIRES (AFP). Eugenio Zaffaroni, prestigioso penalista y defensor de los derechos humanos, anunció ayer que dejará de pertenecer a la Corte Suprema argentina, en cumplimiento de la norma que fija los 75 años como edad de retiro.

  • 01-11-2014

    Educación de calidad para América Latina

    LIMA (AFP). Lograr una educación de calidad y al alcance de todos es el gran desafío de desarrollo para los países de América Latina y el Caribe que, reunidos en Lima, proponen lograr esa meta hacia 2030.

  • 31-10-2014

    FARC reconoce el daño causado a población civil

    La guerrilla comunista de las FARC admitió ayer por primera vez que sus acciones armadas han afectado a la población civil colombiana –y no solo a las fuerzas militares– y se declaró dispuesta a asumir su responsabilidad con las víctimas. Esto en el marco de las negociaciones de paz con el Gobierno de Colombia.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar