• 03-12-2016

    Rebeldes sirios intentan resistir en ciudad clave

    Los rebeldes defendían ayer encarnizadamente un gran barrio del este de Alepo después de violentos combates nocturnos contra el ejército de Bachar al Asad, que reconquistó en los últimos días cerca de la mitad del principal bastión insurgente en Siria.

  • 03-12-2016

    Extradición a España del “Mengele” de las FARC

    MADRID (AFP). La Audiencia Nacional, máxima instancia penal española, confirmó ayer la extradición a Colombia del miembro de las FARC Héctor Albeidis Arboleda, alias El enfermero, acusado de practicar unos 300 abortos forzados a muchachas de ese grupo, muchas menores de edad.

  • 03-12-2016

    Rusia y EE.UU. contra el EI

    ROMA (EFE). El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, consideraron ayer en Roma que es clave combatir el terrorismo en países como Siria o Irak.

  • 03-12-2016

    Moscú denuncia un ciberataque

    MOSCÚ (AFP). “Servicios secretos extranjeros” prepararían un ciberataque contra Rusia, con el fin de desestabilizar su sistema financiero, denunciaron ayer los servicios secretos rusos (FSB).

  • 03-12-2016

    Venezuela ya no está en el Mercosur por incumplir Protocolo de Adhesión

    Los países fundadores del Mercosur (Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay) comunicaron a Venezuela el cese de sus “derechos inherentes” como miembro, por no cumplir las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión.

  • 02-12-2016

    Minuto de silencio por víctimas de Fidel Castro

    En un gesto de dignidad, ante las pleitesías rendidas al fallecido dictador cubano Fidel Castro, senadores franceses observaron ayer un minuto de silencio en “memoria de las víctimas de Fidel Castro”, el mayor genocida de América y responsable de la muerte de decenas de miles de seres humanos para imponer el totalitarismo comunista.

  • 02-12-2016

    Putin desea mejorar las relaciones con EE.UU.

    MOSCÚ (Reuters). El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dirigió en un inusual tono conciliador hacia EE.UU. y dijo que quiere llevarse bien con el próximo gobierno –a cargo de Donald Trump– y hacer amigos, en lugar de enemigos. Indicó además que espera encontrar un terreno común con Washington en el combate contra el terrorismo global en particular.

Cargar más