• 18-01-2017

    Reino Unido dice adiós a la UE

    El Reino Unido abandonará el mercado único europeo, aunque intentará negociar un acuerdo comercial “lo más amplio posible” con la Unión Europea (UE), confirmó la primera ministra británica, Theresa May.

  • 18-01-2017

    China pide apertura comercial

    DAVOS, Suiza (EFE). El presidente de China, Xi Jinping, defendió la globalización y la apertura comercial, y pidió a los líderes decir “no” al proteccionismo que propugna el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y eviten guerras comerciales.

  • 18-01-2017

    Otro pacto Cuba-EE.UU.

    LA HABANA (AFP). Cuba y Estados Unidos acordaron trabajar juntos contra el terrorismo, el narcotráfico, delitos informáticos y trata de personas, en un nuevo pacto suscrito antes de que Donald Trump ocupe la Casa Blanca.

  • 18-01-2017

    Taiwán ensaya una maniobra militar por tensión con China

    TAIPÉI (EFE). Las Fuerzas Armadas taiwanesas realizaron un simulacro de invasión naval por parte de China, tras el reciente paso del portaaviones chino Liaoning por el estrecho de Formosa.

  • 18-01-2017

    Rolls-Royce pagó coimas en Petrobras

    WASHINGTON (EFE). El Departamento de Justicia de EE.UU. señaló ayer que la compañía británica de motores Rolls-Royce Holdings aprobó sobornos de 9,3 millones de dólares a funcionarios de la petrolera estatal Petrobras para conseguir contratos en Brasil, por lo que deberá pagar una multa de 170 millones de dólares.

  • 18-01-2017

    Paraguayos varados en Jujuy retornan al país

    Los paraguayos que quedaron varados en Jujuy como consecuencia del alud que se registró en esa provincia argentina retornan al país tras la rehabilitación ayer de la Ruta 9. El fenómeno dejó como saldo dos argentinos fallecidos y cuantiosos daños materiales.

  • 17-01-2017

    Alud en Jujuy aísla a miles, entre ellos paraguayos

    Al menos 90 paraguayos, entre turistas y camioneros, continúan varados desde la semana pasada en Jujuy, afectados por el alud –deslizamiento de barro y piedras– que fue el resultado de las intensas lluvias que se registraron en esa provincia del noroeste argentino. El desastre ha dejado ya como saldo dos muertos y más de quinientos mil evacuados, según reportes de la Cruz Roja.

Cargar más