• 26-08-2016

    Juicio político a Dilma entra en su fase final y se prevé su destitución

    La suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff enfrenta a partir de ayer la fase final de su juicio político, que probablemente concluya con su destitución, que cerrará más de 13 años de poder del Partido de los Trabajadores, que montó el más grande esquema de corrupción en la historia del Brasil.

  • 26-08-2016

    Críticas al acuerdo con FARC

    BOGOTÁ (EFE). En Colombia, diversos sectores de la sociedad discrepan sobre el acuerdo de paz firmado por el Gobierno con el grupo armado de las FARC, considerándolo un gran logro, algunos, y otros lamentando la impunidad contra los delincuentes de lesa humanidad que se prevé en el trato firmado.

  • 26-08-2016

    Matan a viceministro boliviano

    LA PAZ (AFP). El viceministro del Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes, secuestrado por mineros que cortaban una ruta, fue asesinado por sus captores, informó ayer el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

  • 26-08-2016

    Condenan a exrepresores

    BUENOS AIRES (AFP). Un tribunal argentino condenó ayer a cadena perpetua a 28 acusados, entre ellos el exgeneral Luciano Menéndez, quien suma 14 veredictos por los crímenes cometidos en La Perla, un emblemático centro de detención clandestino en la provincia de Córdoba durante la dictadura militar (1976-1983).

  • 26-08-2016

    Sube número de muertos y hay estado de emergencia en Italia

    El Gobierno italiano decretó hoy el estado de emergencia por el terremoto que afectó el miércoles al centro del país y aprobó un primer paquete de ayudas por valor de 50 millones de euros, anunció el primer ministro, Matteo Renzi. El sismo dejó alrededor de 250 muertos y casi 400 heridos.

  • 26-08-2016

    Amnistía defiende los burkinis

    PARÍS (EFE). Amnistía Internacional consideró ayer, en vísperas de que el Consejo de Estado decida la suerte del burkini en Francia, que mantener la prohibición impuesta en varios municipios contra ese bañador utilizado por las musulmanas para cubrir su cuerpo podría abrir la veda “a violencias contra mujeres y niñas”.

  • 26-08-2016

    Una mayoría rechaza muro en los EE.UU.

    WASHINGTON (EFE). La mayoría de los estadounidenses, un 61%, rechaza la idea del candidato presidencial republicano, Donald Trump, de construir un muro entre México y Estados Unidos, según una encuesta divulgada ayer por el Centro Pew Research.

Cargar más