• 30-07-2016

    Procesan a Lula por obstruir justicia

    Un tribunal aceptó ayer las denuncias que fueron formuladas contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y otras seis personas, acusadas formalmente de intentos de “obstrucción a la justicia” vinculados al caso de megacorrupción de Petrobras montado durante su gobierno, con la complicidad del aparato partidario del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

  • 30-07-2016

    El Papa visita el campo del terror de Auschwitz

    OSWIECIM, Polonia (Reuters). El papa Francisco rezó silenciosamente ayer durante su visita al campo de concentración de Auschwitz en Polonia, por las 1,5 millones de personas, la mayoría judíos, que murieron en las cámaras de gas durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

  • 30-07-2016

    Acefalía del Mercosur agrava crisis del bloque

    Uruguay envió una nota a los países que integran el Mercosur en la que comunica el fin de su mandato al frente del bloque, quedando así vacante la presidencia pro tempore, que le tocaría asumir a Venezuela, pero Paraguay y Brasil objetan que el país caribeño (en severas dificultades) asuma la dirigencia del organismo.

  • 30-07-2016

    Apoyan postura del país

    Unas 15 organizaciones de la sociedad civil y del sector empresarial como el Tribunal Ético contra la Impunidad, la Unión Industrial Paraguaya (UIP); la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Foro de Generales, entre otros, visitaron ayer la Cancillería Nacional para dar el apoyo al Gobierno paraguayo por la posición de nuestro país en oponerse a la presidencia pro témpore de Venezuela del Mercosur. El Gobierno cuestiona al régimen del país caribeño por no carecer de credenciales democráticas.

  • 30-07-2016

    Debe ratificar acuerdos

    Además de la situación de abusos políticos por parte del actual gobierno venezolano, denunciado por el Paraguay como razón para no aceptar que asuma la presidencia del Mercosur, ese país aún no ha aprobado todos los acuerdos que comprometen a los Estados miembros.

  • 30-07-2016

    Crisis en Congreso de Nicaragua

    MANAGUA (AFP). La oposición nicaragüense fue despojada ayer de sus escaños en el Parlamento por una disposición del tribunal electoral, lo cual permitirá al partido del presidente Daniel Ortega afianzar su control del aparato estatal, según analistas.

  • 29-07-2016

    Desafían al chavismo y reincorporan a opositores

    El Parlamento venezolano, opositor, incorporó a tres diputados que la justicia ordenó separar de sus cargos, en abierto desafío al chavismo que pone más leña al fuego en la pugna por el revocatorio contra Nicolás Maduro.

Cargar más