• 28-06-2017

    FARC entrega armas personales, pero faltan casi mil arsenales escondidos

    El gobierno colombiano anunció ayer el desarme de las FARC, tras la entrega de las armas personales de los miembros del grupo armado, pero aun quedan 700 hombres armados y más de 900 arsenales en la selva.

  • 28-06-2017

    Virus “ransomware” golpea a servidores en todo el mundo

    MOSCÚ y KIEV (Reuters). Un ataque con un virus informático golpeó ayer sistemas en todo el mundo, sacando de servicio servidores de la mayor petrolera rusa, interrumpiendo las operaciones de bancos en Ucrania y apagando computadoras en compañías navieras y de publicidad.

  • 28-06-2017

    Atacan sede de Supremo venezolano, disidencia habla de “artimaña” chavista

    Un pequeño grupo de efectivos de la policía científica atacó ayer la sede del Tribunal Supremo de Venezuela, una acción calificada de “terrorista” por el Gobierno. Ante rumores de una presunta rebeldía de las FF.AA. contra el presidente Maduro, no se descarta que la acción forme parte de una artimaña del chavismo para aferrarse al poder, según la disidencia.

  • 28-06-2017

    Milicianos cercan Poder Legislativo

    CARACAS (EFE). El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, denunció que grupos civiles armados (milicianos) atacaron la sede del Poder Legislativo luego de que se produjera un choque entre algunos diputados y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) dentro de la institución, casi al mismo tiempo de que el pequeño grupo rebelde atacara la sede del Supremo y sobrevolara el palacio Miraflores.

  • 28-06-2017

    Cumple 50 años el cajero automático

    LONDRES (AFP). Hace 50 años, y por primera vez en todo el mundo, una máquina dispensaba billetes en una calle en Londres: había nacido el cajero automático, que ha sobrevivido a la popularidad de los pagos con tarjeta. Fue ideado por John Shepherd-Barron.

  • 28-06-2017

    Multa récord a Google por “ventajista”

    BRUSELAS (EFE). La Comisión Europea (CE) impuso a Google una multa de 2.420 millones de euros, la mayor que inflige hasta la fecha contra una sola compañía, por abusar de su posición dominante como motor de búsquedas en internet al dar ventajas “ilegales” a su servicio de comparación de compras.

  • 28-06-2017

    “Progresos” contra la trata de personas

    WASHINGTON (AFP). El informe anual del Departamento de Estado del Gobierno estadounidense sobre tráfico de personas incluye al Paraguay entre los países que realizan esfuerzos por erradicar esta práctica delictiva e inhumana, pero que no cumplen totalmente los estándares que existen en ese campo.

Cargar más