• 05-08-2015

    Acuerdan impulsar juicio político contra Rousseff

    El presidente de la Cámara de Diputados brasileña, y poderoso referente de la política de su país, Eduardo Cunha, que el mes pasado salió de la coalición oficialista, consiguió su objetivo de articular con las principales fuerzas opositoras e impulsar el “impeachment” (juicio político) contra Dilma Rousseff, según dijeron fuentes parlamentarias.

  • 05-08-2015

    Rajoy llama a frenar a los independentistas

    HUELVA, España (AFP). El jefe del Gobierno conservador español, Mariano Rajoy, llamó ayer a votar en las “importantes” elecciones regionales catalanas del 27 de setiembre para frenar a las fuerzas independentistas, que quieren convertirlas en un plebiscito sobre la secesión.

  • 05-08-2015

    Más de 2.000 murieron en el Mar Mediterráneo

    GINEBRA (AFP). Más de 2.000 migrantes murieron en lo que va del año al tratar de cruzar las aguas del Mediterráneo rumbo a Europa, un balance de víctimas que supera el del mismo periodo de 2014, cuando fallecieron 1.607 personas.

  • 05-08-2015

    Chile duda restablecer relaciones con Bolivia por polémica con cónsul

    El Gobierno de Chile puso ayer en duda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Bolivia a raíz de las últimas declaraciones del presidente Evo Morales, que amenazó con expulsar al cónsul chileno en La Paz por reunirse con políticos opositores.

  • 04-08-2015

    Cambio climático es “desafío clave” de nuestro tiempo, advierte Obama

    El presidente estadounidense, Barack Obama, enmarcó el lunes el cambio climático como el reto más difícil y urgente de nuestro tiempo, al anunciar ayer su plan para limitar las emisiones resultantes de la generación de energía en el país. “No existe un desafío que represente una amenaza mayor para nuestro futuro y las generaciones futuras que el cambio climático”, dijo Obama, al advertir contra el riesgo de “llegar tarde” a la pelea.

  • 04-08-2015

    Arrestan a mano derecha de Lula, acusado de crear fraude a Petrobras

    La policía brasileña detuvo ayer a José Dirceu, mano derecha y hombre de confianza del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y que fue su jefe de gabinete, y lo señaló como uno de los creadores del fraude multimillonario a la estatal Petrobras que sacude a la élite política y empresarial del país. Dirceu está condenado por otro caso de corrupción cometido en tiempos de Lula.

  • 04-08-2015

    Una ballena extraviada sorprende a Buenos Aires

    BUENOS AIRES (EFE). Una ballena sorprendió ayer a los vecinos de Buenos Aires al aparecer en las aguas de uno de los diques del lujoso distrito de Puerto Madero.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar