03 de Enero de 2018

 

2017, el año más seguro para la aviación

WASHINGTON (AFP). El 2017 fue el año más seguro para la aviación civil desde que en 1946 empezaron a registrarse estadísticas de accidentes de avión.

Con un total de 10 accidentes en aviones civiles de pasajeros que dejaron 44 muertos, 2017 “es el año más seguro de todos los tiempos tanto por el número de accidentes como por la cantidad de víctimas”, dijo la organización especialista Aviation Safety Network (ASN).

En 2016 hubo 16 accidentes y 303 muertos, recordó. 

Las estadísticas publicadas por la ASN conciernen a aparatos comerciales civiles de pasajeros y a los de flete, habilitados para llevar al menos 14 pasajeros. 

El accidente más mortífero para un avión civil fue el que dejó 12 muertos en Costa Rica el 31 de diciembre, último día tomado en cuenta por las estadísticas. 

ASN precisó que, según sus cifras provisionales, en 2017 hubo 36,8 millones de vuelos en todo el mundo, lo que da una relación de un accidente mortal cada 7,36 millones de vuelos de transporte de pasajeros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo