Aborto en caso de violación y malformación

GINEBRA (EFE). El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas (Cedaw) recomendó ayer a Perú que extienda la legalización del aborto en casos de violación, incesto o severa malformación del feto, y que elimine todas las leyes punitivas contra mujeres que han interrumpido su embarazo.

Cargando...

Perú fue examinado el pasado 1 de julio por las representantes del Cedaw y ayer se conocieron las conclusiones finales de este estudio en el que se pone especial énfasis en el tema del aborto. Actualmente, el aborto en Perú es legal solo cuando la salud o la vida de la mujer está en riesgo, pero no en casos de violación.

El informe recuerda que el aborto ilegal es una de las causas más importantes de mortalidad materna, es por eso que recomienda a Perú que “extienda la legalización del aborto en casos de violación, incesto y severa malformación del feto”.

Asimismo, el Comité solicita a Lima que “elimine las medidas punitivas contra las mujeres que han pasado por un aborto, incluyendo la armonización de la Ley General de Salud y el Código Penal con el derecho constitucional a la privacidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...