Aborto es “tortura hasta la muerte”

SANTIAGO DE CHILE (ANSA). Carteles puestos en una ruta chilena comparando el aborto con los torturados y desaparecidos bajo la dictadura en ese país desató la polémica.

Cargando...

 

“Nuestros carteles denuncian una realidad incontestable: un niño abortado es un ser humano que ha sido torturado hasta la muerte”, dijo Francisco Subercaseaux, vocero de Informaborto, creadores de la campaña.

“Un niño abortado en nada se diferencia de una persona detenida, torturada y desaparecida. Eso expresan nuestras gigantografías”, recalcó.

Declaró que así como valoran como “un avance importantísimo en la defensa de la dignidad” la creación esta semana de la Subsecretaría de Derechos Humanos, “no podemos creer la incoherencia gigantesca que hay entre la creación de esta Subsecretaría y la instauración del aborto por cualquier causal en Chile”.

Por otra parte, la senadora Isabel Allende sostuvo que “la sola asociación con quienes asesinaron a nuestros compatriotas con la despenalización del aborto por tres causales es impresentable. Esta es una campaña que solo busca sembrar odiosidad, y va en contra de los derechos de las mujeres”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...