Ahondan militarización de Venezuela

El régimen chavista que gobierna Venezuela desde hace más de 18 años, profundiza cada vez más la militarización de la sociedad, mediante la identidad ideológica de las FF.AA. con la facción del gobierno, y la creación de grupos paramilitares adeptos al régimen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G4WOMPXUCNCTBNLY4JJVPGV24Y.jpg

Cargando...

CARACAS (EFE). Venezuela inició ayer nuevos ejercicios militares, en los que estima participarán “más de un millón de personas”, para alistar al pueblo en la “defensa” ante posibles ataques “terroristas”, dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos.

“Este gran ejercicio inicia el día de hoy y se mantiene en actividad, en un proceso de planificación durante todos estos días (...), estamos acá movilizando más de un millón de hombres y mujeres que van a participar”, dijo Ceballos en un encuentro con periodistas locales transmitido por el canal estatal VTV.

El jefe del CEO detalló que unos 328.000 milicianos, 150.000 miembros de tropa de todos los componentes “y 550.000 personas que van a integrar los órganos de dirección para la defensa integral” participarán de estos ejercicios, en atención a un “llamamiento” hecho el pasado sábado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Nosotros continuamos ese llamamiento para la milicia, para la reserva, para que todo el pueblo venezolano participe en esta acción que lo que hace es prepararlo para la defensa integral de la patria”, añadió Ceballos.

Los ejercicios, que se desarrollarán “en cada estado de la República” y contarán con la participación de “toda la fuerza armada”, tendrán su despliegue final el venidero sábado, cuando se realicen acciones “enmarcadas en el ámbito de la defensa militar”, dijo Ceballos sin ofrecer detalles.

Milicias y “colectivos”

El chavismo se aseguró la lealtad del Ejército, la Guarida Nacional y la Policía, posicionando a oficiales leales a su facción, y purgando a quienes no se plegaban.

Asimismo, creo grupos paramilitares para armar a sus partidarios, y usarlos como fuerzas de choque, al estilo nazi y comunista.

Esta última ideología totalitaria es a la que obedece el chavismo.

En barriadas y poblados, se crearon “colectivos”, grupos de chavistas a quienes se los arma, y sirven para amedrentar a los ciudadanos no adeptos, y ayudar en la represión; como ha ocurrido en las grandes protestas populares contra el chavismo.

Por otra parte, se creo un grupo abiertamente paramilitar, las Milicias Bolivarianas, al estilo de las SA delnacionalsocialismo, para sr el brazo armado del chavismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...