Alegría por “pasajes gratis” duró poco en Chile

SANTIAGO DE CHILE (EFE). La compañía estadounidense American Airlines anunció ayer que cancelará todas las reservas de pasajes que fueron vendidos a cero pesos durante el pasado fin de semana en Chile, cuando la página web de la aerolínea sufrió una nueva falla.

Cargando...

Un error en la página de internet en el país austral permitió a sus clientes comprar billetes con destino a Europa, Estados Unidos y América Latina a costo cero.

En una breve declaración pública, la aerolínea indicó ayer que “cancelará todas las reservas de este fin de semana, asociadas a la manipulación intencionada de los precios en su página web”.

Error difundido

La situación comenzó a difundirse por las redes sociales este domingo y muchos chilenos trataron de comprar un boleto.

“Si los clientes quieren hacer el pago correcto del precio del pasaje, ellos deben contactar a su agente de viaje para que su reserva sea restablecida”, agregó el comunicado.

Esta es la segunda falla de la página de la aerolínea después de que en agosto pasado un error tarifario permitiera a los clientes comprar pasajes a muy bajo costo.

A diferencia de esta ocasión, en agosto la compañía respetó las tarifas incorrectas ofrecidas en su página web.

Investigación oficial

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará a la aerolínea para solicitar información sobre lo ocurrido, pues para que exista una venta debe existir un precio determinado en pesos y el consumidor debe saber ese precio con anterioridad.

“Todo acto de consumo debe tener un precio. Aparentemente, podríamos estar frente a un servicio que no tenía precio, por lo tanto, no podría haber existido una venta”, agregó el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, en un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...