20 de Octubre de 2016

 

Alepo: extienden “tregua humanitaria”

SIRIA (AFP). Rusia anunció que la “tregua humanitaria” en la ciudad siria de Alepo –acordada para hoy– durará 11 horas y no 8 como se había previsto, para permitir la salida de los que quieran huir.

La extensión de esta pausa en los ataques sobre la devastada comunidad siria se dio, informaron desde Rusia, “a petición de las organizaciones internacionales”.

La “pausa humanitaria” permitirá la apertura de seis corredores humanitarios para evacuar civiles y heridos, y otros dos pasos para la eventual retirada de combatientes.

El conflicto sirio, que empezó en 2011 con la represión del régimen del presidente Bachar al Asad a las manifestaciones a favor de la democracia, ha causado más de 300.000 muertos y provocado millones de desplazados y refugiados.

El Gobierno ruso es el principal aliado del presidente al Asad. Ambos aseguran que han bombardeado los barrios rebeldes de Alepo para eliminar a “terroristas”.

Alepo está bajo control de los opositores al presidente Al Asad desde 2012. Se encuentra bajo intenso fuego desde que el régimen de Damasco lanzara el 22 de setiembre una ofensiva con el objetivo de retomar totalmente la ciudad, excapital económica.

Aprovechando la pausa de los ataques aéreos, la población de Alepo salió a la calle para comprar alimentos, que escasean cada vez más.

Si bien entre el martes último y ayer no se han registrado bombardeos, siguen los combates por tierra con artillería pesada entre los rebeldes y los combatientes del Gobierno.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo