América contra tala ilegal de árboles

SANTIAGO (EFE). Los países de América Latina y el Caribe buscan acabar con la tala ilegal de árboles que supone un costo estimado para los gobiernos de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares anuales en ingresos fiscales perdidos.

Cargando...

Según un comunicado difundido ayer por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los países “están fortaleciendo su gobernanza forestal para responder a la tala ilegal de los bosques y a la preocupante tasa de deforestación de la región, la segunda más alta del mundo”.

“El comercio y corte ilegal no solo socava los medios de vida de las personas y les priva de ingresos y alimentos, sino que es responsable de la degradación de grandes extensiones de bosques, contribuyendo al cambio climático y la pérdida de biodiversidad”, indicó el oficial forestal de la FAO, Jorge Meza.

La tala ilegal contribuye a la deforestación regional, la cual se ha reducido a la mitad desde los niveles de 1990, pero continúa siendo preocupante: cada año se pierdan cerca de dos millones de hectáreas de bosques nativos en la región.

La tala ilegal también impide el desarrollo de las empresas que respetan la ley y genera corrupción en varios niveles en los países, añade el informe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...