AMLO pide a Trump “nueva relación”

MÉXICO (AFP). El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló ayer el contenido de una carta que envió al presidente estadounidense Donald Trump con propuestas para resolver los problemas de migración, seguridad y comercio que han tensado severamente las relaciones entre estos países vecinos.

Cargando...

López Obrador decidió hacer pública la misiva “para que todos los mexicanos conozcan nuestra postura en la nueva relación que queremos” con Estados Unidos.

Obrador, que ganó las elecciones presidenciales del 1º de julio con 53% de los votos y tomará las riendas del país en diciembre, aseguró que la carta fue enviada al jefe de la Casa Blanca a través de la delegación de altos funcionarios estadounidenses que le visitó en Ciudad de México el pasado 13 de julio.

Esto ocurre en momentos en que las relaciones con Estados Unidos cayeron en su peor crisis en décadas con la llegada de Trump a la presidencia, con una política muy dura contra la inmigración ilegal a los Estados Unidos, proveniente de territorio mexicano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...