Analizarán prioridades contra cambio climático

BOGOTÁ (EFE). El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, instalará hoy el Primer Diálogo Estructural del Fondo Verde del Clima con América Latina, que busca identificar prioridades de inversión de la región en materia de cambio climático.

Cargando...

El encuentro, que se llevará a cabo en Bogotá desde hoy hasta el próximo 8 de marzo, contará con la presencia de 170 invitados de 19 países, indicó la Presidencia de la República.

En este Primer Diálogo Estructural estarán altos funcionarios de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Colombia. En la apertura del evento acompañarán al mandatario colombiano el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, y el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía.

“Esta es la primera vez que el evento se realiza en Latinoamérica, y Colombia ha sido escogida para representar a la región por los avances en la movilización de financiación para inversiones compatibles, y al mismo tiempo, le permiten al país tener una economía más productiva e innovadora”, según un informe de Planeación Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...