Angustiante búsqueda de escolares bajo escombros

Horas de angustia y desesperación viven los mexicanos tras el letal sismo que golpeó el centro del país el martes. Socorristas buscaban anoche a contra reloj rescatar a niños sepultados bajo escombros de una escuela; mientras personas atrapadas en edificios colapsados pedían ser auxiliadas. Un paraguayo seguía desaparecido y el elenco de danza de compatriotas ya tomó el vuelo de regreso a nuestro país, dijo la Embajada paraguaya en México.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5PK3J5W7ZGI5I3UPJ5JTFKGWQ.jpg

Cargando...

La tarde del martes, el centro de México fue sacudido por un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter, justo el día que se cumplió el 32° aniversario del devastador terremoto de 1985.

Además, el temblor se produjo 12 días después del sismo de magnitud 8,2, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos.

Hasta anoche, el sismo dejaba 225 fallecidos, mientras los equipos de rescate trabajan sin descanso desde que el movimiento telúrico sacudió con virulencia la capital, Morelos, Puebla y el Estado de México.

El embajador de Paraguay en México, Víctor Cuevas, informó que continuaban buscando a un paraguayo de origen taiwanés, José Lin, que estaba en un edificio.

“José Lin estaba trabajando en una fábrica en la Colonia Obrero, en una empresa de confecciones”, comentó el diplomático quien agregó que hasta anoche el de Lin es el único caso de un compatriota afectado.

El elenco de danza Arapy ya emprendió el viaje de regresa a nuestro país.

En ciudad de México familiares de las víctimas pasan horas de angustia y desesperación frente a unos 40 edificios colapsados; mientras voces de personas atrapadas bajo las ruinas emergían cada vez con más fuerza, alentando esperanzas de sacarlas con vida.

Niños bajo escombros

Decenas de socorristas luchaban anoche por rescatar a una niña mexicana de las ruinas de una escuela que se desplomó.

Un perro rescatista entró varias veces por los huecos de la derruida estructura y por donde se introdujo una manguera para hidratar a la pequeña. Antes, fueron hallados 32 alumnos y cinco maestros muertos.

Unas 30 personas, entre niños y adultos continúan desaparecidos. Pero en medio de la tortuosa incertidumbre de madres y padres, una esperanza se ha erigido poderosa entre las ruinas: un rescatista dijo que unos 20 niños estarían a salvo al interior de un salón.

En Puebla, varias personas fallecieron en una iglesia, donde el volcán Popocatépetl registró una explosión y expidió una fumarola.

El país azteca se ubica entre cinco placas tectónicas cuyos movimientos lo convierten entre los países con mayor actividad sísmica en el mundo.

Fuente: AFP y Reuters

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...