Anuncian huelga de camioneros el jueves en Argentina

BUENOS AIRES (EFE). El secretario general del sindicato de Camioneros de Argentina, Hugo Moyano, anunció ayer un paro general en el sector el próximo jueves para reclamar aumentos de salario por encima de los que proponen los empleadores.

Cargando...

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros de Argentina (Fedcam), con una gran influencia en el país, reclama una subida salarial del 27%, mientras los empresarios ofrecen el 15% de aumento -en medio de la fuerte inflación que afecta al país, que en 2017 rozó el 25 %.

“Si el sector empresario no da lo que le hemos reclamado, el 27%, evidentemente vamos a hacer una medida de fuerza”, señaló Moyano en una rueda de prensa en Buenos Aires previa a una audiencia con la cámara empresarial que tendrá lugar hoy, a cuyo resultado en un principio habían supeditado la ratificación del paro.

Sin embargo, ayer ya hubo una reunión previa y según el líder camionero, los empresarios “ya adelantaron que no van a ofrecer más del 15%”.

El paro de camioneros puede generar, además de movilizaciones de camiones que generarían grandes inconvenientes de movilidad, por los eventuales entorpecimientos de camiones bloqueando carreteras.

Al respecto, desde el gobierno de Mauricio Macri adelantó que se tomarán medidas en el caso de que se pretenda bloquear el país.

“Nos parece una metodología extorsiva. No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada porque a un sindicato se le ocurra bloquear un país”, expresó hace unos días la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...