Argentina quiere seguir ejemplo de unificación china en Malvinas

Pekín (EFE). Argentina quiere seguir el camino que trazó China en 1999 cuando recuperó la isla de Hong Kong, invadida por Reino Unido en 1838, para conseguir hacer lo mismo con las Malvinas, según afirmó ayer el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, de visita en el país asiático.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73QWQMRMSVE4XGLWPXP43WGVBA.jpg

Cargando...

“La invasión de las Malvinas por parte de Reino Unido se produjo en 1833, la de Hong Kong en 1838, cinco años después, y China pudo recuperar Hong Kong en 1999 mediante vía diplomática. Nosotros queremos seguir ese camino para recuperar nuestras Malvinas”, señaló Purecilli en Pekín.

El ministro, que se encuentra en el país asiático para impulsar la cooperación entre ambos países en materia de defensa, agradeció a su homólogo chino, Liang Guanglie, y al vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Guo Boxiong, el apoyo dado a Argentina en la causa de las Malvinas.

“Esperamos que nos sigan acompañando diplomáticamente como lo vienen haciendo hasta ahora”, manifestó Puricelli, quien trasladó sus expectativas de que la cooperación e integración en defensa de ambos países fructifique con el tiempo y posibilite que Argentina adquiera tecnología que le proporcione autonomía en su sistema de defensa.

El político argentino estableció diversas similitudes por las que, en su opinión, existe un buen entendimiento entre Pekín y Buenos Aires: la “necesidad” de garantizar a las naciones la integridad territorial y ser países “pacíficos” que “nunca” invadieron a nadie.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...