Argentina se abre a las inversiones rusas

MOSCÚ (EFE). Argentina afronta grandes proyectos de infraestructuras de cara a los próximos años y tiene interés en que empresas rusas participen en su ejecución y mantenimiento, explicó Juan Manuel Collazo, copresidente del Consejo empresarial “Argentina-Rusia” que se reunió la víspera en Moscú.

Cargando...

“Argentina necesita inversiones en infraestructuras, y veo un futuro muy interesante para las empresas rusas en nuestro país”, dijo el también presidente de Helport, una compañía argentina dedicada a la construcción y mantenimiento de obra pública.

A su lado, el embajador de Argentina en Moscú, Ricardo Lagorio, destacó que la visita en enero pasado del presidente argentino Mauricio Macri a Moscú “modernizó el concepto de cooperación estratégica entre Rusia y Argentina hasta los parámetros del siglo XXI”.

“Ya no solo hablamos de tango, fútbol y vino malbec. Ahora hablamos de tecnologías e innovaciones, ferrocarriles, economía digital, minería, en lo que viene siendo una agenda del siglo XXI de dos países modernos, que miran el futuro de modo similar”, afirmó Lagorio.

El intercambio comercial entre Rusia y Argentina rondó los 900 millones de dólares al término de 2017, y durante el primer trimestre de este año ha crecido en aproximadamente un 5 por ciento.

El grueso de las exportaciones argentinas a Rusia lo siguen copando productos alimenticios: pera, manzana, carne, vino y productos de la pesca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...