Argentina se defiende ante la Corte Suprema de los EE.UU.

WASHINGTON (AFP). Argentina defendió ayer ante la Corte Suprema de Estados Unidos, y con el apoyo explícito del gobierno estadounidense, la inmunidad soberana de sus activos en el exterior, en el marco de un caso que la enfrenta a fondos especulativos por deuda en default.

Cargando...

Durante poco más de una hora, los jueces de la máxima corte estadounidense sometieron a interrogatorio a abogados de las dos partes en disputa para conocer los argumentos sobre los límites a la inmunidad soberana de los bienes extranjeros, en particular los de Argentina.

La Corte debe decidir la validez de una sentencia de un tribunal inferior que obliga a Argentina y a dos bancos a listar sus bienes en EE.UU. y otros países para garantizar el pago a fondos que poseen bonos argentinos en default desde 2001.

El abogado Jonathan Blackman, representante de Argentina, argumentó que la ley estadounidense sobre bienes soberanos extranjeros “categóricamente protege con inmunidad” esos activos ante la posibilidad de liquidación judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...