Asteroides pequeños son los más peligrosos

FRÁCFORT, Alemania (EFE). Los científicos coinciden en que los asteroides más pequeños son los más peligrosos y los que hay que vigilar y detectar mejor para prevenir un impacto sobre la Tierra, que podría causar muchas muertes.

Cargando...

La mayoría de los asteroides órbita en el cinturón entre Júpiter y Marte, conocido como el de los asteroides, pero algunos han entrado en el interior del Sistema Solar y cruzan la órbita terrestre. Estos son los peligrosos y los que, según expertos, merecen atención. 

Esta es una de las conclusiones a la que llegan científicos de todo el mundo reunidos en Luxemburgo, con motivo del Día del Asteroide, el 30 de junio. Otra es que la prevención es muy importante y que para ello hay que desarrollar misiones para detectar y seguir asteroides y, finalmente, desviarlos de su trayectoria si representan una amenaza para la Tierra. Para ello la Agencia Espacial Europea (ESA) solicitará en el Consejo de Ministros la aprobación de la misión Hera, cuyo coste es de US$ 289 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...