Asunción es una de las ciudades más baratas

Mientras la ciudad brasileña de São Paulo es la más cara de Latinoamérica, ubicada en el puesto 27, Asunción es una de las que tiene más bajos precios, comparativamente, y está situada en el lugar número 178 de la lista, según refiere el “Estudio mundial sobre el coste de vida 2017”.

Cargando...

MADRID (EFE). La ciudad de São Paolo se ha situado en el puesto 27 de las ciudades más caras del mundo al experimentar un elevado ascenso de 101 posiciones con respecto al listado de 2016 y se ha convertido así en la ciudad más cara de latinoamérica (ver infografía).

El “Estudio mundial sobre el coste de la vida 2017”, realizado por la consultora Mercer, también destaca el caso de Río de Janeiro, que ha ascendido 100 posiciones hasta situarse en el puesto 56. El estudio explica que la subida de ambas ciudades se ha debido al fortalecimiento del real brasileño frente el dólar americano.

Además, Buenos Aires (40), Montevideo (65), Lima (105) y La Habana (151) también han escalado posiciones entre las ciudades más caras del mundo ante la preocupación por la inflación que experimentan.

Sin embargo, San José, capital de Costa Rica, ha perdido 16 posiciones, hasta situarse en el puesto 94 a causa del debilitamiento de su moneda local, el colón costarricense, frente al dólar.

Por otro lado, las españolas Madrid y Barcelona han perdido posiciones en el listado hasta situarse en los puestos 111 y 121, respectivamente.

En concreto, Madrid ha retrocedido 6 posiciones con respecto al estudio de 2016, mientras que Barcelona ha caído 11.

A la cabeza de la lista se posiciona Luanda, la capital de Angola, como la ciudad más cara del mundo debido al coste de sus bienes y seguridad, y ha sustituido a Hong Kong, que lo fue en el 2016.

Por el contrario, Túnez ha sido la ciudad que ha cerrado este estudio.

El informe también incide en la pérdida de posiciones de las ciudades inglesas de Londres (30), Aberdeen (146) y Birmingham (147) a acusa del debilitamiento de la libra tras los resultados del Brexit.

En el estudio se analizan 209 países y tiene en cuenta el precio de más de 200 productos y servicios, entre los que destacan vivienda, comida, ropa, transporte, ocio y telecomunicaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...