Aumenta electorado indeciso en Costa Rica

SAN JOSÉ (AFP). Las elecciones en Costa Rica presentan un escenario volátil y cambiante en el que prevalece la indefinición de casi un tercio de los votantes, según diversas encuestas, a menos de dos semanas de los comicios presidenciales y legislativos.

Cargando...

Un sondeo del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la estatal Universidad de Costa Rica señaló que un 27% del electorado está indeciso sobre a quién votar para presidente el próximo 4 de febrero. 

La mayoría de las encuestas divulgadas los últimos días coinciden en mostrar a cuatro aspirantes como los favoritos entre los 13 candidatos presidenciales. 

El candidato evangélico Fabricio Alvarado se ubica primero, con un 17% de los decididos a votar, en el segundo lugar, en empate técnico con Alvarado, está el polémico abogado Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional con un 16%; le sigue Antonio Álvarez, del Partido Liberación Nacional (PLN) con 11%; Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) con 9%. Posteriormente aparecen los restantes candidatos. 

Alvarado reconoció que su crecimiento se debe a la postura rígida que adoptó contra la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, al punto de proponer la salida de Costa Rica de ese tribunal.

En Costa Rica se requieren al menos 40% de los votos para ganar en primera ronda, con lo cual todo indica que habrá una segunda vuelta el 1 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...