Avión cae poco después de despegar y deja 85 heridos

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters). Un avión de Aeroméxico se estrelló ayer poco después de haber despegado en el estado mexicano de Durango y quedó envuelto en llamas, en un accidente que hasta el momento dejaba unos 85 heridos pero ninguna víctima fatal, dijeron autoridades y la empresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSPBRPOKXBDRDBI5J3KI4VWT6Y.jpg

Cargando...

La aeronave, un Embraer 190 despegó del aeropuerto internacional de Durango, Guadalupe Victoria, a las 16:00 hora local (17:00 hora paraguaya) con 101 personas a bordo, pero se sospecha que debido a una tormenta tuvo que realizar una maniobra de emergencia a pocos metros de donde partió. 

Imágenes de televisión mostraron el fuselaje de la aeronave parcialmente destruido mientras una nube de humo emergía de él a medida que los bomberos intentaban apaciguar las llamas en una zona boscosa aledaña a la terminal aérea, ubicada a unos 920 kilómetros al norte de la capital mexicana. 

El vuelo AM2431 cubría la ruta Durango-Ciudad de México y transportaba 97 pasajeros, y 4 tripulantes. 

Una de las pasajeras que sobrevivió al accidente aéreo, Jackeline Flores, contó que varios pasajeros escaparon por una puerta de emergencia mientras el avión ardía en medio de una fuerte lluvia. 

“Justo por el ala que me tocaba a mí había un hueco. Inmediatamente le desabroché el cinturón a mi hija y le dije que teníamos que saltar por ahí”, dijo Flores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...