Avión se estrella tras inexplicable caída en picada durante 8 minutos

Un Airbus A320 con 150 personas a bordo, perteneciente a la aerolínea alemana Germanwings, se estrelló ayer en una zona de difícil acceso en el sur de los Alpes franceses, por causas que aún no se han podido determinar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NEPJNH7CIRGKFA5BR6NII2OL7M.jpg

Cargando...

SEYNE, Francia (AFP).El avión cubría la ruta entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania), y transportaba 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

El aparato se estrelló entre Digne y Barcelonnette, en un valle escarpado del macizo de Blanche, alejado de cualquier carretera o lugar habitado. Una de las cajas negras fue hallada y fue llevada a una oficina de investigación y análisis.

El accidente aéreo, el peor en Francia de los últimos 40 años, coincidió con el inicio de una visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia a París. La visita fue anulada por los monarcas al conocer la tragedia.

Misterio sobre la causa

“Por el momento no hay ningún indicio de que alguien pudo sobrevivir a este accidente” declaró el general David Galtier, que dirige la región de gendarmería de Provenza-Alpes-Costa Azul.

La caída del avión duró 8 minutos, según Germanwings, una compañía de bajo costo filial de Lufthansa.

Las condiciones meteorológicas eran especialmente malas en el momento del accidente.

La tripulación no emitió señales de socorro, según la DGAC. El piloto tenía “más de diez años” de experiencia y “más de 6.000 horas de vuelo”, según la compañía alemana.

El A320 accidentado, que había sido entregado a Lufthansa “en 1991”, había sido sometido a una gran revisión en “el verano de 2013”, dijo Thomas Winkelmann, un directivo de la compañía en Colonia.

“En este momento decimos que se trata de un accidente, cualquier otra cosa sería especulación”, afirmó la vicepresidenta para Europa del grupo Lufthansa, Heike Birlenbach, en rueda de prensa.

Se trata de la primera catástrofe aérea que se registra en Francia desde que se estrelló un Concorde al despegar del aeropuerto de Roissy, el 15 de julio de 2000, dejando 113 muertos.

El Paraguay expresa sus condolencias

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, “en nombre del Gobierno y del pueblo paraguayo”, expresó “su pesar por el trágico accidente” del avión Airbus A320 de la compañía Germanwings, subsidiaria de Lufthansa, que transportaba 150 pasajeros. La nave se estrelló ayer en el sur de Francia, cuando se dirigía desde Barcelona (España) hasta Düsseldorf (Alemania).

En un escueto comunicado de prensa, la Cancillería paraguaya expresó ayer al mediodía su consternación por el accidente aéreo que conmociona al mundo.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta sus más sentidas condolencias y su solidaridad con los familiares de la tripulación y de los pasajeros”, dice.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...