Bloquean infección de malaria en mosquitos

WASHINGTON (EFE). Un grupo de científicos demostró que la desactivación de un tipo de gen -FREP1- reduce la susceptibilidad de los mosquitos a ser infectados por el Plasmodium, un parásito que causa la malaria en los humanos, según un estudio publicado ayer en la revista especializada PLOS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M47ZZS5BSRHEPP2ATHRUYGEPSQ.jpg

Cargando...

El mosquito vector del Plasmodium es el mismo que transmite el dengue.

La investigación determinó que el bloqueo de este tipo de gen a través de una técnica de edición genética llamada Cas9 suprime “significativamente” la infección de los mosquitos con el parásito Plasmodium en humanos y roedores.

Este hallazgo, desarrollado por científicos de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (Maryland, EE.UU.), respalda el potencial de esta técnica para alterar los genomas de poblaciones de mosquitos silvestres para prevenir la propagación de la malaria, una enfermedad que mata al año a casi 500.000 personas en todo el mundo.

Dentro del organismo de un mosquito, el parásito Plasmodium se somete a una serie de pasos de infección antes de llegar a la glándula salival del mosquito, desde donde se propaga a los humanos que sufren una picadura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...