Caen en Río cien payasos-ladrones

BRASILIA (ANSA, EFE). La Policía de Río de Janeiro detuvo a más de 100 payasos sospechosos de haber participado de asaltos y reforzó el control en las playas, ante la ola de violencia que causó pánico entre los turistas que viajaron para el Carnaval.

Cargando...

Los sospechosos disfrazados de payasos portaban armas y fueron apresados en el centro carioca, informó el Batallón de Choque de la Policía Militarizada.

Los detenidos habrían participado en “arrastaos”, atracos en los que decenas de ladrones se lanzan simultáneamente sobre sus víctimas.

Paralelamente, decenas de vehículos y agentes fuertemente armados patrullaban en la tarde de ayer la rambla de Ipanema, una playa del sur carioca donde ocurrieron varios “arrastaos” en los últimos días.

Quedaron grabadas en diversas cámaras de video, difundidas luego por televisión, escenas como la de una veintena jóvenes persiguiendo a dos mujeres al lado de la playa de Ipanema, la más turística de la ciudad y que en los últimos días ha reunido a miles de brasileños y turistas con motivo del carnaval.

Otro video muestra a un hombre siendo perseguido por otras diez personas en la arena de Ipanema para ser robado.

El mayor Iván Blaz, portavoz de la Policía Militar, dijo que la presencia de comparsas callejeras no oficiales y que en algunos casos han reunido a más de 300.000 personas ha dificultado la tarea de la Policía y recomendó a las personas que participan de la fiesta que no usen joyas ni se hagan autofotos.

Este carnaval carioca tuvo como marcas haber sido uno de los más violentos de los últimos años y haber tenido la participación de cerca de 1,5 millones de turistas, una de las concurrencias más altas de los últimos años.

“Nos sentimos más seguros con este patrullaje pero de todos modos estoy yendo a la playa con poco dinero y el celular escondido”, declaró el turista Guilherme Her.

Los atracos no se limitaron a las playas: la diva de la Escola do Samba Grande Rio, Juliana Paes, fue víctima de un robo cuando se dirigía al Sambódromo, donde ayer por la mañana concluyó el desfile de las grandes agrupaciones carnavalescas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...